T-Mobile quiere apagar la red heredada de Sprint muy pronto

El CEO del operador estadounidense afirmó que está trabajando para acelerar la migración de los usuarios heredados de Sprint.

0
206

El Director Ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert, prevé finalmente terminar de migrar a los usuarios de Sprint a su red combinada en Estados Unidos y desactivar el servicio móvil heredado dentro de dos años.

Poco después de que cerraron su fusión en abril, los operadores arrancaron la combinación de espectro radioeléctrico, y en julio T-Mobile anunció que ya estaba desmantelando la implementación inicial de Sprint en 5G.

T-Mobile también ha estado avanzando en trasladar el tráfico de las generaciones móviles anteriores; sin embargo, los esfuerzos se intensificarán entre el 2021 y el año 2022, comentó el directivo durante un evento con inversionistas.

Sievert aseguró que la compañía está trabajando en realizar la transición lo más rápido posible, ya que eso les permitirá percibir grandes beneficios técnicos y económicos. Anteriormente, la firma completó un proceso similar al apagar la red MetroPCS.

Recomendado: T-Mobile releva a AT&T como segundo operador más grande de EE.UU. tras sumar los clientes de Sprint

Aunada a la migración de usuarios, el otro objetivo de T-Mobile es seguir desarrollando su red 5G. El operador se encuentra desplegando la tecnología de quinta generación en las bandas medias, además del espectro de rango bajo y alto.

Para el director Ejecutivo, la compañía cuenta con la suficiente diversidad de frecuencias para liderar la comercialización de 5G en Estados Unidos. La fusión con T-Mobile le dio acceso a la banda de 2.5 GHz, lo cual es visto por la firma como una ventaja frente a sus competidores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here