T-Mobile reporta resultados mixtos, con fortaleza en adición de suscriptores

165

Al registrar un sólido crecimiento en suscriptores, pero un impacto negativo por los costos de fusión con Sprint, T-Mobile reportó resultados mixtos al tercer trimestre de 2021, con un crecimiento de 4.1 por ciento de los ingresos por servicios, pero una caída de 44.9 por ciento en la utilidad neta.

T-Mobile reportó que sus ingresos consolidados del tercer trimestre se ubicaron en 19.62 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 1.8 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes. En particular, los ingresos por servicios avanzaron 4.1 por ciento durante el periodo.

Pese al crecimiento, las ventas totales de T-Mobile se ubicaron ligeramente por debajo de los 20.2 mil millones de dólares esperados por analistas, aunque en línea respecto a los ingresos por servicios.

La utilidad neta del operador estadounidense al tercer trimestre de 2021 se ubicó en 691 millones de dólares, lo que refleja una caída de 44.9 por ciento respecto al tercer trimestre de un año antes. El reporte detalla que esta caída se debe principalmente a costos relacionados a la fusión de Sprint por 707 millones de dólares en el periodo.

Sin embargo, T-Mobile aumentó sus expectativas de sinergias por la fusión, con lo que ahora anticipa entre 3.2 mil millones y 3.5 mil millones de dólares en sinergias que abarcan varias reducciones de gastos y “costos evitados de la construcción de nuevos sitios”. La expectativa anterior era de entre 2.9 mil millones y 3.2 mil millones de dólares.

Por otro lado, T-Mobile reportó la adición total de poco más de 1.32 millones de suscriptores, de los cuales, 1.25 millones corresponden al segmento pospago. La compañía cerró el trimestre con un total de 106.92 millones de suscriptores en Estados Unidos, lo que incluye a Sprint y Shentel.