Con un espectáculo de drones en el cielo de Lisboa, Dakota del Norte, T-Mobile encendió su red 5G con arquitectura independiente (SA), la primera en su tipo en Estados Unidos y en el mundo, según la compañía.

Al tener una red autónoma que ya no depende de parte de la estructura de 4G LTE, el operador dijo que la cobertura de 5G se ha expandido un 30 por ciento, por lo que ahora alcanza a 250 millones de personas en más de 7 mil 500 ciudades y pueblos del país.

T-Mobile ha centrado por ahora su red 5G SA en el espectro de 600 MHz, la misma banda con la que inició el despliegue de la tecnología de quinta generación desde el año pasado. A lo largo del tiempo, irá agregando las otras bandas de frecuencias que tiene, incluida la de 2.5 GHz que sumó mediante la fusión con Sprint.

La empresa de telecomunicaciones señaló que trabajó con Cisco y Nokia para construir su núcleo 5G, así como con Ericsson y Nokia para desarrollar la infraestructura de radio. También colaboró con OnePlus, Qualcomm y Samsung para asegurar la existencia de dispositivos móviles compatibles con su red independiente.

El operador había anticipado desde el mes pasado que lanzaría su red 5G autónoma en este otoño, al mismo tiempo que, desde el 2 de agosto, adoptó la marca T-Mobile como la insignia de la entidad fusionada, luego de agregar las operaciones de Sprint.

Varias compañías han implementado 5G en diferentes países del mundo, pero lo han hecho apoyándose en parte de la arquitectura 4G LTE, por lo que la siguiente meta es construir 5G SA para detonar el potencial de esta nueva tecnología y mejorar los ingresos en los próximos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here