El operador estadounidense T-Mobile arremetió contra una demanda que intentaba bloquear su fusión con Sprint, argumentando que las críticas de las autoridades legales carecen de mérito y podrían privar a los consumidores de importantes beneficios de red.

En junio, funcionarios legales de 13 estados y el Distrito de Columbia impugnaron la fusión en los tribunales, argumentando que el acuerdo perjudicaría la competencia y aumentaría los costos para los consumidores.

En una presentación ante el tribunal, T-Mobile respondió a esas acusaciones, argumentando que ignoran el impacto de otros jugadores en el mercado, incluidos los operadores móviles virtuales (OMV), “como si fueran irrelevantes para la competencia”. Añadió que la queja no comprende “las realidades del mercado sobre las dinámicas cambiantes de la industria y la innovación que alimenta su desarrollo”.

Como parte de su defensa, T-Mobile también citó el apoyo del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), Ajit Pai, luego de lo que llamó una revisión exhaustiva del acuerdo.

“Dos de las principales prioridades de la FCC son cerrar la brecha digital en la América rural y avanzar el liderazgo de Estados Unidos en 5G (…). Los compromisos asumidos hoy por T-Mobile y Sprint promoverían sustancialmente cada uno de estos objetivos críticos”, dijo el presidente de la FCC.

Las compañías se han comprometido a desplegar una red 5G que cubriría un 97 por ciento de la población del país dentro de los tres años posteriores al cierre de la fusión y un 99 por ciento de los estadounidenses dentro de los seis años, explicó Pai.

Relacionado: Departamento de Justicia quiere que T-Mobile cree un cuarto rival a cambio de aprobar fusión con Sprint

El operador reiteró su argumento de que sin el acuerdo, “millones de consumidores estadounidenses se quedarán atrás en la era 5G para luchar con servicios inalámbricos y de banda ancha a precios más altos”.

La aprobación de la FCC está casi asegurada; sin embargo, sigue pendiente la luz verde del Departamento de Justicia.

Se espera que los argumentos de prueba para la demanda comiencen en octubre.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here