T-Mobile suma clientes y fortalece su red en la isla

0
92
Employees assist customers at a T-Mobile US Inc. store in New York, U.S., on Monday, Oct. 26, 2015. T-Mobile US Inc. is scheduled to release earnings figures on October 27. Photographer: Michael Nagle/Bloomberg

El Nuevo Día Rut N. Tellado Domenech

Para T-Mobile, su fusión con Sprint le llevó a experimentar un crecimiento 7.5% en su base de clientes en Puerto Rico, en momentos en que la empresa de telecomunicaciones comenzó los trabajos para unir los espectros de banda de ambas compañías para fortalecer la red.

“Sobrepasamos un millón de clientes a nivel de Puerto Rico, como parte de la fusión y de nuestro crecimiento”, aseguró ayer Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico, en una conferencia de prensa virtual.“Nuestros ingresos aumentaron sobre 6%”, dijo al comparar datos de este año con los de 2019.

“Un área en la que hemos visto mucho crecimiento es en ‘beyond the smartphone’, que comprende todo lo que no es un celular, como tabletas y relojes y ‘hotspots’, hemos visto casi un 70% de crecimiento en ventas versus el año pasado”, señaló Martel. Indicó que, durante la pandemia de COVID-19, como muchas personas se han visto forzadas a estudiar y trabajar desde sus hogares, ha aumentado la demanda de ‘hotspots’ que provean internet wifi a los dispositivos del hogar.

En cuanto a los avances en integración de las redes de ambas empresas, Martel anunció que T-Mobile duplicó el ancho de banda LTE en la banda 1900 al integrar la red de Sprint; añadió más señal 5G alrededor de la isla e integró la banda 2.5GHz de Sprint a su red, lo que se traduce en una mejor experiencia para los clientes al ofrecer mayor cobertura, mayor penetración en edificios, mayor capacidad y velocidad de conexión.

“Sobre el 60% de nuestros clientes tienen equipos compatibles con la banda 2.5GHz y automáticamente se empiezan a beneficiar de esto”, afirmó Martel, tras anunciar que T-Mobile ya cuenta con más de 100 áreas de cobertura integradas en 45 municipios con sites 2.5GHz.

Además, T-Mobile anunció que completó 15 nuevos sites 5G en: San Juan, Bayamón, Naranjito, Guayama, Ponce, Carolina, Trujillo Alto, Guaynabo, Gurabo y Caguas.

“Esto es solo el comienzo. La mayor parte de la integración (de las redes de Sprint a T-Mobile) va a ocurrir en 2021”, sostuvo.

Agregó que la empresa invertirá sobre $80 millones en fondos federales provenientes del Fondo Uniendo a Puerto Rico, que se utilizarán en proyectos de recuperación de desastres y dará mayor redundancia a la red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here