Los operadores estadounidenses T-Mobile y Sprint acordaron modificar los términos de su acuerdo de fusión, luego de que el rendimiento del segundo ha decaído desde que se pactó el convenio original.

Ahora SoftBank, matriz de Sprint, recibirá una menor participación en la entidad combinada, bajo un intercambio de 11.3 de sus acciones por cada una de la contraparte, mientras que antes la relación era de 9.75 acciones por una de T-Mobile.

Con la modificación, Deutsche Telekom, dueño de T-Mobile, se quedará con un 43 por ciento de la propiedad de la empresa fusionada una vez que se cierre el acuerdo, y SoftBank tendrá una participación de 24 por ciento. El resto (33%) quedará en manos de otros accionistas, quienes no verán cambios en la relación original del intercambio de papeles.

En la renegociación se acordó que las 48 millones 800 mil acciones que SoftBank entregará a T-Mobile podrían volver a emitirse a la primera si alcanzan un valor por encima de los 150 dólares para 2025; hasta ahora rondan los 99.5 dólares.

Las compañías prevén concluir su fusión el 1 de abril de este año, dando paso a New T-Mobile, luego de que a inicios de febrero un juez federal aprobó la transacción, en respuesta a una demanda impulsada por 14 estados que se oponían al acuerdo porque consideraban que afectaría la competencia y a los consumidores.

En un hecho inusual, un grupo de fiscales estatales desafió la autorización que los reguladores estadounidenses ya habían dado a la fusión de T-Mobile y Sprint, y llevaron a la corte federal de Manhattan su batalla legal para bloquear la fusión, pero no lograron convencer al tribunal.

Al fusionarse con Sprint, New T-Mobile buscará convertirse en el operador líder de Estados Unidos, rebasando a AT&T y Verizon, y cerrar la brecha de valor que lo separan de sus competidores. La entidad combinada tendrá alrededor de 80 millones de usuarios, así como espectro en las bandas de 2.5 GHz y 600 MHz, que le servirán para habilitar 5G en el país.

La transacción estaba valuada en 26 mil millones de dólares, pero, según un análisis de Bloomberg Intelligence, alcanza un valor de 37 mil millones tras las modificaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here