T-Systems nos llevó a su Centro de Innovación en Múnich, con Realidad Virtual

La firma alemana invita a sus clientes a hacer recorridos virtuales en los que les muestra el funcionamiento y aplicación de sus tecnologías.

389

En plena pandemia por Covid-19, la empresa alemana T-Systems nos llevó a su Centro de Innovación en Múnich… a través de una visita mediante Realidad Virtual.

El Centro de Innovación de T-Systems es un espacio físico en la ciudad de Múnich, Alemania, en donde la empresa tiene instalaciones como un showroom en donde sus clientes pueden experimentar soluciones como conectividad 5G en diversas industrias, ciberseguridad,  Internet de las cosas, entre muchas otras.

DPL Group fue parte de una visita virtual a través de una plataforma que ha recreado todos los espacios que tiene T-Systems de manera física, para no sólo conocer cada rincón, sino también poder ver –como si estuvieras físicamente– cada una de las demostraciones de sus tecnologías.

Andreas Droste, senior Innovation Manager en T-Systems International, fue el anfitrión del tour, en donde explicó que han realizado eventos y visitas masivas con su plataforma de Realidad Virtual a través de avatares.

Explicó que han recibido a más de 70 clientes al mismo tiempo para hacer recorridos virtuales y mostrar las soluciones que ofrecen, claro, en la vida real.

La experiencia de visitar un Centro de Innovación creado en Realidad Virtual resulta muy llamativa, pues prácticamente tiene la capacidad de reproducir todos los detalles de las instalaciones físicas, y los visitantes a distancia pueden caminar con su avatar por cada rincón.

Por ejemplo, en su showroom tienen un pizarrón interactivo en donde puede verse un mapa con todas las soluciones que ofrecen, y que en caso de que un visitante quiera tener mayores detalles de alguna en específico, el guía puede seleccionarla y de inmediato se despliega un video de un especialista que explica sobre la herramienta, además de gráficos que complementan la información.

Otro ejemplo son las maquetas que tienen para hacer demostraciones como el de una fábrica conectada a 5G, cómo funcionan las grúas en el área de carga, automatización con robots y otras características.

“Hemos hecho workshops con clientes, startups y otras personas y profesionales, y eso en otros tiempos habría sido imposible. Es una forma de sustituir la experiencia física que tenemos en Múnich.

“Muchos de nuestros clientes vienen de manera virtual. Lo hacemos en un ambiente muy real. En cada junta con nuestros clientes estamos usando avatares personalizados o avatares genéricos. Es una experiencia muy diferente a si sólo lo hiciéramos a través de Webex”, comentó Andreas Droste.

En el Centro de Innovación Virtual, T-Systems no sólo tiene espacio de showroom, sino también un auditorio con escenario en donde los invitados pueden ver conferencias o presentaciones.

Incluso, dentro del recorrido pudimos movernos de manera libre gracias a nuestro avatar y subir a una planta alta, a través de un elevador, para llegar a una sala lounge en donde los clientes de la empresa alemana pueden relacionarse uno a uno o en grupos, como se hace networking normalmente en los eventos físicos.

De acuerdo con los ejecutivos, su Centro de Innovación Virtual ha sido una herramienta exitosa para continuar con la demostración y venta de sus soluciones, y es parte de la digitalización que muchas empresas ya emprendieron en sus diversas áreas.

Principales características

*Ubicado en Munich, Alemania, es un laboratorio creativo y un taller para innovación. 

*Es un espacio diseñado para trabajar de forma disruptiva, utiliza tecnología de Realidad Virtual donde los usuarios cuentan con avatares para interactuar y participar en eventos virtuales de forma más cercana.

*Comenzó sus operaciones en 2020.

*Está dirigido a colaboradores, clientes, socios de negocios y demás stakeholders.

*Al momento se han realizado alrededor de 110 sesiones.

*Se han creado casi 400 avatares de colaboradores de T-Systems en tercera dimensión utilizando tecnología de escaneo.

*Es compatible con diferentes recursos como cámaras de video y dispositivos de audio para enaltecer la experiencia del usuario y así conectar al mundo real con el mundo virtual.