Tailandia arremete contra empresas de Internet por infringir solicitudes de contenido

0
84
REUTERS/Soe Zeya Tun

El Ministerio Digital de Tailandia anunció que iniciaría acciones legales contra los gigantes tecnológicos Facebook, Twitter y Google por ignorar solicitudes para eliminar contenido.

La autoridad presentará quejas ante la policía de delitos cibernéticos este jueves, luego de que las empresas de Internet incumplieran con los plazos para llevar a cabo las órdenes de eliminación emitidas por los tribunales, señaló el Ministro Digital, Puttipong Punnakanta.

Tailandia cuenta con una dura ley que prohíbe insultar a la monarquía, la Ley de Delitos Informáticos, que prohíbe la carga de información falsa o que afecta la seguridad nacional. También se ha utilizado para procesar las críticas a la familia real.

En los últimos años, las autoridades han presentado órdenes judiciales con solicitudes a las plataforma de redes sociales para restringir o eliminar los insultos reales percibidos y el contenido ilegal como juegos de azar o violaciones de derechos de autor.

De acuerdo con la ley, ignorar una orden judicial puede resultar en multas de hasta 200 mil baht, y adicionalmente cinco mil baht extra por cada día de incumplimiento.

El mes pasado, y contra su voluntad, Facebook se vio obligado a bloquear el acceso a un grupo –con al menos un millón de seguidores– dentro de Tailandia, por hablar de la monarquía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here