Millones de personas han recurrido a la aplicación de videoconferencias Zoom para estudiar y trabajar desde casa, pero varios expertos han advertido sobre fallas de seguridad en el software del servicio que permiten a hackers espiar las reuniones.

Ante las preocupaciones de privacidad, el gobierno de Taiwán ha sido el primero en prohibir todo uso oficial de la aplicación de videoconferencias Zoom. “Las agencias deben evitar el uso de servicios como Zoom, ya que pueden tener fallas de seguridad”, dijo el gabinete de la isla en un comunicado.

Las autoridades alemanas también se han unido a Taiwán en la prohibición de Zoom. Según un informe de Reuters, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania ordenó a todos sus funcionarios que no usaran la app, restringiendo el uso de la herramienta en computadoras con conexión fija.

Sin embargo, la prohibición total del servicio no ha sido posible, ya que la mayoría de los socios internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores utilizan la aplicación.

Por otro lado, el gigante tecnológico Google también prohibió el uso de la aplicación en las computadoras portátiles de sus empleados.

“Recientemente, nuestro equipo de seguridad informó a los empleados que utilizan Zoom Desktop Client que ya no se ejecutará en computadoras corporativas, ya que no cumple con nuestros estándares de seguridad”, dijo un representante de Google a Reuters.

Recientemente, la compañía Zoom Communication recibió una demanda colectiva en donde se le acusó de exagerar sus estándares de privacidad y mentir a sus usuarios sobre el tipo de cifrado que ofrecía.

Te puede interesar: Prohíben Zoom en escuelas de Nueva York por escándalos de privacidad

Zoom responde a preocupaciones de seguridad añadiendo nuevas funciones

Después de que el CEO de Zoom, Eric Yuan, se comprometió a resolver los problemas de seguridad de la aplicación, según los informes, la compañía contrató al exjefe de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, como asesor junto a un equipo de expertos externos.

Zoom tiene aún trabajo importante por hacer en la seguridad de su aplicación, el diseño criptográfico y la infraestructura de seguridad”, reconoció Stamos en una publicación en Medium.

Asimismo, Zoom anunció nuevas funciones para mejorar su seguridad, como la introducción de un nuevo icono que reúne las herramientas de privacidad del servicio para que puedan gestionar los organizadores de reuniones.

Entre las herramientas se encuentran opciones como cerrar la llamada, crear una sala de espera, eliminar participantes o la posibilidad de que puedan compartir su pantalla o chatear, según informó la compañía en un comunicado.

Además, se activó de forma predeterminada la función de sala de espera y la solicitud de contraseñas para llamadas tanto gratuitas como de paga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here