Luego de obtener su licencia 5G la semana pasada, el operador taiwanés Asia Pacific Telecom (APT) eligió a Nokia como su proveedor único de 5G New Radio (NR), 5G Core (autónomo y no autónomo), seguridad y monetización.

En la subasta 5G de Taiwán, realizada a principios de 2020, Asia Pacific Telecom se adjudicó 40 MHz de espectro en la banda de 28 GHz, donde planea comenzar los servicios comerciales de quinta generación a finales del tercer trimestre del año.

Bajo el acuerdo entre ambas compañías, el fabricante finés proporcionará varias de sus soluciones AirScale Radio Access, lo que permitirá al operador móvil ofrecer velocidades de datos ultra rápidas, latencia ultra baja y mayor conectividad.

APT utilizará el software de Nokia que abarca Core Network, monetización y seguridad. Las soluciones de dispositivos Cloud Mobile Gateway (CMG) y Cloud Mobility Manager (CMM) de la cartera Cloud Packet Core (CPC) de Nokia, brindarán una arquitectura de separación de planos de control/usuario (CUPS) escalable y flexible. El diseño CPC nativo de la nube le brinda capacidad al operador para lanzar servicios 5G sin realizar cambios en la red.

Las funciones y aplicaciones de red virtual adicionales que se implementarán en CloudBand y NetAct las administrarán junto con los elementos físicos de la red. Esto permitirá al operador cambiar su red y operaciones a una eficiencia automatizada nativa de la nube para poder monetizar nuevas experiencias 5G y servicios empresariales.

Con NetGuard Certificate Manager se garantizará la eficiencia en la gestión y la seguridad de las entidades digitales. Además, contarán con el centro de datos Nokia AirFrame que admite apps basadas en la nube para una comercialización rápida.

Asia Pacific Telecom busca implementar 5G en el sector empresarial de Taiwán, en los juegos en la nube, Realidad Virtual y Aumentada, y en la transmisión a los suscriptores. Y contará con el apoyo de Nokia en la fabricación inteligente, venta minorista inteligente, medicina inteligente, transporte inteligente, entretenimiento y energía inteligente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here