Far EasTone Telecommunications recibió la segunda licencia 5G de Taiwán, otorgada por la Comisión Nacional de Comunicaciones (NCC, por sus siglas en inglés). La semana pasada, la primera licencia se le otorgó al operador Chunghwa Telecom.

Ambas compañías de telecomunicaciones se encuentran entre los cinco principales proveedores que ofertaron 138 mil millones de nuevos dólares taiwaneses (4.6 mil millones de dólares) en la subasta de espectro 5G, que concluyó en enero de 2020. El secretario jefe de la NCC, Hsiao Chi-hong, indicó que una vez aseguradas sus licencias, Far EasTone y Chunghwa Telecom ya pueden lanzar servicios 5G este verano.

Far EasTone ha construido más de mil estaciones base, con lo cual supera el requisito mínimo de 250 impuesto por el regulador para poder ofrecer el servicio, y tiene en la mira llegar a tres mil estaciones para fin de año. Al terminar la subasta, Far EasTone aseguró 80 MHz en la banda de 3.5 GHz por 40.6 mil millones de nuevos dólares taiwaneses y 400 MHz en los 28 GHz por 412 millones de nuevos dólares taiwaneses.

Las otras compañías, Taiwan Star Telecom, Asia Pacific Telecom y Taiwan Mobile, están a la espera de sus licencias, aunque esta última podría recibirla pronto, pues se encuentra en el proceso de revisión, añadió el secretario de la NCC.

Taiwán está seguro de que la creciente cantidad de modelos de smartphones 5G que entrarán en funcionamiento pronto, provocará un aumento considerable en servicios de quinta generación para la segunda mitad de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here