Taiwan Star Telecom lanzó sus servicios comerciales 5G la semana pasada, con el firme propósito de alcanzar más de cuatro millones de suscriptores móviles en cinco años, y espera que sus ingresos B2B representen el 25 por ciento de sus ventas totales para 2025.

La cobertura de las redes 5G de la compañía está presente en 50 por ciento de las áreas metropolitanas de Taiwán y busca lograr un 80 por ciento al término de 2020, además apunta a tener mil estaciones base para esa misma fecha y pronostica que la cobertura 5G de su red se expanda a más ciudades y condados para 2023.

Cliff Lai, presidente de la compañía, señaló que cuentan con 40 MHz en la banda de 3.5 GHz, lo que les permite ofrecer un mayor ancho de banda a los 2.42 millones de suscriptores móviles con los que cuenta.

El primer operador en lanzar servicios 5G en Taiwán fue Chunghwa Telecom, el 30 de junio, y planea cambiar a la mitad de sus 10.5 millones de clientes a la red de quinta generación dentro de tres años. Un día después, Taiwan Mobile inició también sus servicios 5G, con el objetivo de aumentar la tasa de penetración de 5G entre sus suscriptores al 50 por ciento en tres años.

A estos lanzamientos le siguió Far EasTone, quien lanzó a inicios de julio su red comercial 5G en algunas áreas metropolitanas del país, con Ericsson como su único proveedor de la red de acceso por radio (RAN) y la tecnología central 5G para este lanzamiento. Mientras que Asia Pacific Telecom recibió recientemente su licencia para el lanzamiento de servicios comerciales 5G en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here