Taiwan Star Telecom (TST) y Nokia llegaron a un acuerdo 5G en el que el proveedor finés suministrará su cartera de red de acceso de radio AirScale de extremo a extremo para que el operador taiwanés lance redes 5G no autónomas (NSA), sentando las bases de un 5G autónomo (SA).

Nokia instaló la red LTE de TST, misma que migrará a servicios 5G usando las soluciones AirScale BTS y AirScale Radio Access para ofrecer cobertura y capacidad a los usuarios finales, y mediante la solución MIMO masiva AirScale ofrecerá cobertura integral. Con Nokia Global Services ejecutará implementaciones, diseño y optimización de redes, brindando soporte técnico de software y hardware.

TST aseguró 40 MHz de ancho de banda y está en la fase inicial de implementación de la red. Con el despliegue de 126 distritos comerciales y zonas minoristas, estarán cubiertas para el tercer trimestre del año, y un 80 por ciento de áreas metropolitanas lo estarán en 2023.

El sistema de administración de red móvil NetAct de Nokia se encargará de la resolución de problemas, administración de software y administración de configuración. El Smart Plan Suite, una solución nativa de la nube para las necesidades de 5G e IoT, facilitará el control de políticas y capacidades de cobro convergentes.

TST implementará la gestión de datos de suscriptor (SDM, por sus siglas en inglés) de Nokia, pues con la llegada de 5G y la evolución hacia la arquitectura en la nube, administrar datos y servicios de los suscriptores de manera eficiente es necesario para garantizar rentabilidad comercial del operador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here