aerial view city at night and 5g network tech concepts

La Comisión Nacional de Comunicaciones de Taiwán (NCC, por sus siglas en inglés) entregó dos licencias 5G a las compañías Taiwan Star Telecom y Asia Pacific Telecom (APT), respectivamente. Ambos operadores estaban a la espera de sus licencias, después de que Chunghwa Telecom, Far EasTone y Taiwan Mobile obtuvieron licencias en junio e iniciaron con los servicios 5G a principios de julio.

Taiwan Star, que planea lanzar servicios 5G el 4 de agosto, pagó 19.708 mil millones de nuevos dólares taiwaneses por 40 MHz en la banda de 3.5 GHz, e indicó que está construyendo estaciones base en 455 distritos comerciales del país. De acuerdo con la NCC, la compañía tendrá mil estaciones base para finales de 2020 en las seis ciudades más grandes de Taiwán.

Por su parte, Asia Pacific Telecom aseguró 400 MHz en la banda de 28 GHz por 412 millones de nuevos dólares taiwaneses, y planea comenzar los servicios 5G a finales del tercer trimestre del año. El operador también planea lanzar una plataforma de entretenimiento de audio y video llamada “5G Land”, en la que aprovechará la Realidad Virtual y Aumentada, las tecnologías de transmisión y los juegos basados en la nube.

Asimismo, con 5G, Asia Pacific Telecom se centrará en la fabricación, la energía, el transporte y la atención médica inteligente, así como en el comercio minorista, brindando servicios integrales a sus clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here