Taiwán supera expectativas de suscriptores 5G en menos de 6 meses

393

Taiwán superó el millón de usuarios 5G casi seis meses después del lanzamiento de este servicio, revelaron datos estadísticos de las compañías de telecomunicaciones del país.

A principios de junio, Chunghwa Telecom recibió la primera licencia 5G del país, y lanzó el primer servicio comercial a finales de ese mismo mes.

Far EasTone, Taiwan Mobile, Taiwan Star Telecom y Asia Pacific iniciaron los servicios 5G en el verano. Chunghwa Telecom cuenta con 300 mil suscriptores 5G y espera llegar a 500 mil a finales de año, por lo que invertirá 10 mil millones de nuevos dólares taiwaneses (351.62 millones de dólares) en 2021 para mejorar la infraestructura de comunicaciones móviles, aseguró Sheih Chi-Mau, presidente de la compañía.

Far EasTone reportó 300 mil clientes 5G, superando sus expectativas. Su Presidente, Chee Ching, aseguró que fortalecerán su infraestructura para ganar mayor participación de mercado.

Por su parte, Taiwán Mobile sumó 300 mil usuarios 5G y espera que sean entre 15 y 20 por ciento de sus suscriptores totales para fines de 2021, señaló el Presidente del operador, Jamie Lin. Mientras que Taiwan Star y Asia Pacific suscribieron más de 100 mil usuarios 5G cada una.