Taiwán tendrá 90% de cobertura 5G gracias a la ambiciosa meta de este operador

226

El operador Asia Pacific Telecom (APT) tiene como meta cubrir con su red 5G al 90 por ciento de la población en Taiwán a finales de 2021, propósito respaldado por las 9 mil 500 estaciones base 5G que alcanzará al compartir infraestructura con Far EasTone a través de un modelo de co-construcción y uso compartido.

La compañía actualmente proporciona servicios de quinta generación a través de 7 mil 500 estaciones base con espectro de 3.5 GHz de Far EasTone. 

En rueda de prensa, Lu Fang-ming, presidente de APT, destacó que la compañía ha prosperado “gracias a la nueva regulación de telecomunicaciones que permite compartir y construir conjuntamente redes 5G”.

Asia Pacific Telecom presentó un aumento del 172 por ciento en sus ingresos promedio por suscriptor 5G en comparación con sus usuarios 4G. Por ello, la compañía actualizará al 20 por ciento de sus suscriptores móviles, es decir, 400 mil usuarios, a los nuevos servicios 5G antes de que termine 2021, ya que el objetivo es obtener ganancias en tres a cinco años.A principios de agosto, la Comisión de Comercio Justo de Taiwán aprobó la propuesta de uso compartido de infraestructura 5G. La semana pasada, la Comisión Nacional de Comunicaciones aprobó a Far EasTone invertir 5 mil millones de nuevos dólares taiwaneses (179 millones de dólares) por una participación del 11.58 por ciento en Asia Pacific Telecom y un puesto en la junta.