Facebook, Disney y TikTok ahora deberán pagar un impuesto al valor agregado (IVA) del 10 por ciento sobre las ventas, anunció la Dirección General de Impuestos de Indonesia (DJP, por sus siglas en inglés).

Las tres empresas son las últimas incorporaciones a la lista de compañías de tecnología que tendrán que pagar al gobierno si continúan operando en el país.

Indonesia ―el país más grande del sureste asiático y con una población de más de 270 millones de personas― anunció el mes pasado un IVA del 10 por ciento sobre las ventas de Amazon, Netflix, Spotify y Google, debido al cambio en los patrones de gasto de los ciudadanos y el aumento del trabajo, resultado de la crisis por Covid-19 que ha afectado las finanzas del país.

Las compañías adicionales anunciadas incluyen a Facebook, Tiktok, Apple, The Walt Disney Company (sureste de Asia) y más subsidiarias de Amazon, incluida su unidad de audiolibros Audible y su asistente de voz Alexa.

Facebook dijo que la compañía cumpliría. “En Indonesia, comenzaremos a cobrar el IVA a partir del 1 de septiembre de 2020, como lo requieren las regulaciones de Indonesia”, dijo una portavoz de Facebook.

La oficina de impuestos de Indonesia, en un comunicado, dijo que continúa identificando otras empresas de tecnología para informarles sobre las reglas de impuestos digitales, agregando que es probable que aumente la cantidad de empresas sujetas al IVA.

Mencionó que las reglas del IVA apuntan a crear igualdad de condiciones entre las empresas extranjeras y locales y entre las empresas convencionales y digitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here