En menos de medio segundo el cerebro humano puede generar una emoción o juicio sobre un anuncio de publicidad móvil.

Según una investigación en neurociencias de la Mobile Marketing Association (MMA), cuando un consumidor parpadea prácticamente ya ha procesado un anuncio móvil.

La investigación también reveló que los anuncios en un entorno móvil captan mayor atención, además de generar una cognición más fuerte que en escritorio.

Tomó de 2 a 3 segundos que los anuncios de escritorio se vieran, en comparación con 0.4 segundos para dispositivos móviles.

Recomendado: Anuncios nativos seguirán siendo móviles, programados y sociales

Las marcas conocidas tienen una mayor probabilidad de ser vistas, dado que estimulan el proceso cognitivo y emocional mucho más rápido y al mismo tiempo.

El formato de video mostró ser el más efectivo para afectar al cerebro emocionalmente. Aunque tiene la misma probabilidad que los anuncios en imagen fija de ser visto, el video causa una respuesta emocional en menos de 0.7 segundos.

Los anuncios débiles o no creativos son procesados mucho más rápido; sin embargo, tienen mayor probabilidad de obtener respuestas negativas en menos de un segundo.

Estos hallazgos sugieren a los profesionales de marketing desarrollar estrategias con una duración limitadas de entre 15 y 30 segundos e incluso de hasta seis segundos.

Por su parte, la MMA propone desarrollar un mensaje efectivo en un segundo para aprovechar el punto crítico de la cognición del consumidor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here