TCU aprueba aviso de subasta 5G en Brasil

Luego de más de tres horas de votación del ministro Aroldo Cedraz, el aviso 5G fue aprobado por siete votos contra uno.

424

Ler em português

Los ministros del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil aprobaron el aviso 5G este miércoles por siete votos contra uno. La opinión fallida fue la del ministro Aroldo Cedraz, quien la semana pasada pidió una vista del proceso y pospuso la aprobación del documento.

De esta manera, se mantienen las sugerencias hechas por el relator Raimundo Carreiro: el respaldo de la red privada del gobierno y la red de infovías del Programa Amazonia Integrada y Sostenible y la propuesta de incluir, en la convocatoria, metas para conectar las escuelas públicas de educación básica.

En nota enviada al TCU, el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, agradeció a todos los ministros, a la unidad técnica del Tribunal y al Ministerio Público, por comprender la importancia del 5G para incrementar la competitividad de Brasil en el escenario internacional.

“El aviso preveía la asistencia de todas las escuelas y el Tribunal dio un plus a la iniciativa, recomendando el uso de valor de multas y subvenciones para reforzar este servicio. Con esto, por ejemplo, podremos llevar fibra óptica a las escuelas que serían atendidas por satélite y aumentar aún más la velocidad de las que ya cuentan con servicio de red terrestre”, dijo, garantizando que se cumplirá con esta política pública.