TDC NET inauguró esta semana su red móvil 5G en gran parte de Dinamarca, asegurando que cerca del 80 por ciento de la población podrá tener acceso a servicios de quinta generación antes de finalizar septiembre, y planea que un 90 por ciento pueda acceder a ella antes de terminar el año.

Andreas Pfisterer, CEO de TDC NET, resaltó su entusiasmo por lograr “la cobertura 5G a nivel nacional y brindar acceso a velocidades rápidas en el centro de Copenhague, Odense, Aarhus y Elsinore”. Además, adelantó que la próxima apertura significa que Nuuday, proveedor de servicios de red, “podrá ofrecer a sus clientes acceso a la red del futuro”.

Para que los clientes móviles de TDC Erhverv, YouSee y Telmore en Nuuday puedan utilizar esta red, requieren una suscripción 5G y un teléfono móvil u otro dispositivo compatible con la tecnología de quinta generación. Asimismo, se espera que los siguientes beneficiados sean los clientes móviles de Relatel.

Tanto la red móvil como la infraestructura 5G de TDC se están construyendo en colaboración con Ericsson. El lanzamiento de los servicios 5G se dio antes de lo planeado debido a que la implementación del sitio de productos y soluciones de Ericsson inició desde octubre de 2019. Cerca de tres mil sitios de estaciones base están equipados con tecnología 5G en el país.

La asociación 5G de Ericsson con TDC Dinamarca incluye productos y soluciones de Red de Acceso de Radio (RAN) de Ericsson Radio System y soluciones centrales de la cartera 5G Core del fabricante sueco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here