¿Te imaginas que una persona virtual te acompañe durante tus compras online? ¡Ya es posible!

0
150

La compañía de gestión de relaciones con clientes, Atento, en conjunto con el Laboratorio de Inteligencia Colectiva de Brasil, desarrollaron avatares de marca para empresas en distintos segmentos.

Las compañías tendrán la oportunidad de personalizar un perfil parecido a un chatbot que agregue los valores, la cultura y necesidades de la compañía. La mezcla de metodología y tecnología permite la personificación de las empresas durante la comunicación e interacción por medio de interfaces de comunicación rápida.

“Hemos desarrollado un proceso capaz de crear una interfaz que lleva la identidad de la compañía a las interacciones con los consumidores. Es fundamental que ésta esté muy bien definida, debido a que no sólo representa a la organización, sino también es el principal intermediario con los consumidores”, explica Mauricio Castro, director de Innovación de Atento.

Inicialmente, la compañía investiga cualitativamente al cliente por medio de un análisis donde evalúa cómo la marca dialoga y se comporta en diferentes canales, posteriormente se integra un cuestionario hecho a diferentes niveles jerárquicos de la marca, para finalmente concluir la personalidad de la marca y crear su avatar, con características y tono de voz específicos para guiar el lenguaje que se transmitirá en las interacciones con el consumidor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here