Team de ciberseguridad de Biden estará conformado por exmiembros de la NSA

210

La ciberseguridad es una de las máximas prioridades para la administración de Joe Biden, quien ya está eligiendo a las cabezas que completarán su equipo al respecto, en un momento urgente en el que grandes hackeos como el de Solar Winds han puesto de cabeza las redes del gobierno estadounidense.

De acuerdo con un informe de la agencia AP, el presidente de Estados Unidos ha nominado a Chris Inglis, exsubdirector de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), como el primer director cibernético nacional.

El puesto de director cibernético ha sido defendido y solicitado durante mucho tiempo por legisladores y expertos externos. Su función será garantizar una estrategia coordinada y ágil a los ciberataques de múltiples agencias gubernamentales.

También nominó a Jen Easterly, exdiputada de lucha contra el terrorismo en la NSA, para dirigir la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad en el Departamento de Seguridad Nacional.

Ambos funcionarios trabajarán de la mano con Anne Neuberger, la nueva asesora adjunta de la administración de Biden para tecnología cibernética y emergente.