Tecnología 5G: Los sorprendentes beneficios que traerá esta nueva red a los hogares

565

La República Perú

La red 5G llegó con el propósito de transformar totalmente la manera en la que empleamos Internet y, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta nueva tecnología llegará a nuestro país a finales del próximo año.

Hasta el momento, dos compañías operadoras en Perú ya vienen realizando pruebas con las redes de quinta generación de tecnología móvil y brindará la posibilidad de reducir las brechas digitales en las zonas rurales, además de ofrecer múltiples beneficios a los hogares.

1. Velocidad

La nueva tecnología 5G ofrecerá velocidades de hasta 20 Gbps por segundo, lo que significa que será 20 veces más rápida que la actual conexión 4G. Esto permitirá que se puedan realizar descargas a una velocidad sorprendente. Si un videojuego, con 4G, tardaba 14 minutos en descargarse, con las redes 5G podría hacerlo en 24 segundos.

2. Internet de las Cosas

Se impulsará el ‘Internet of Things’ ya que se potenciará la conexión entre objetos sin necesidad de intervención humana. De acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, se espera que el 5G brinde soporte a edificios y ciudades inteligentes.

3. Amplia cobertura

Esta característica hará posible que más dispositivos móviles estén conectados en simultáneo y brinda una solución para actividades masivas, donde los usuarios podrán tener conexiones con respuesta inmediata. Asimismo, podrá brindar Internet a hogares rurales con una mayor velocidad.

4. Ahorro de batería

La conexión 5G permite que el ahorro de batería en los dispositivos que trabajen con esta red sea eficiente, debido a que esta tecnología deja que la infraestructura 4G sea la que funcione y permanece desactivada hasta que el usuario solicite ciertos procesos o actividades que demanden velocidades más rápidas.

5. Reducción de latencia

La latencia es el tiempo que tarda en responder la red ante una petición del usuario. Con la implementación de las redes 5G, se reducirá la capacidad de respuesta entre 1 y 2 milisegundos, volviendo a las interacciones instantáneas.