Tecnología de Huawei respalda el Ferrocarril Laos-China

245

Se inauguró oficialmente el ferrocarril de alta velocidad China-Laos con la tecnología de Huawei Smart Railway Solution.

La vía recorre más de mil 035 kilómetros desde Kunming, en el suroeste de China, hasta Vientiane, la capital de Laos.

La inauguración del ferrocarril es un acontecimiento histórico que contribuirá de manera significativa al desarrollo y la prosperidad regional.

“El lanzamiento del ferrocarril Laos-China refleja la gran visión de los líderes de ambos países, marca la culminación de cinco años de incansables esfuerzos por parte de los trabajadores de ambos países. Huawei trabajó con los operadores de telecomunicaciones de Laos para construir la red inalámbrica a lo largo del ferrocarril”,dijo el Dr. Boviengkham Vongdara, ministro de Tecnología y Comunicaciones de Laos.

El ferrocarril de alta velocidad reducirá el viaje de dos días a tres horas beneficiando a los pasajeros, así como a los residentes rurales en el camino.

Somlith Nammanininh, director del proyecto de Huawei Laos, puntualizó que “el ferrocarril Laos-China fomentará la economía, ayudará a Laos a integrarse en el mercado global y creará más oportunidades para las empresas y las personas locales”.

Huawei señaló en un comunicado que ayudará a transformar a Laos en un país conectado por tierra.