‘Tecnología fortalece la confianza y transparencia en la seguridad pública’

Motorola Solutions detalló cómo las soluciones tecnológicas pueden contribuir a mejorar la confianza, transparencia y colaboración entre ciudadanos y policía en la seguridad pública.

323

Confianza, transparencia y colaboración: esos son los tres ámbitos que ayudan a fortalecer el uso de tecnologías de vanguardia, basadas en la nube, en el ámbito de la seguridad pública, destacó Motorola Solutions.

La empresa señaló que las soluciones de comunicación crítica son fundamentales en la mejora de la transparencia, pueden mejorar la armonía entre las fuerzas policiales y los ciudadanos, y a reforzar la colaboración de las fuerzas públicas.

Por ello, el desarrollo de ofertas tecnológicas para este sector debe apuntar a que sean herramientas a favor de las comunidades y la seguridad, entendiendo que también la población considera importante la adopción de tecnologías.

Una reciente encuesta de Motorola Solutions muestra que nueve de cada diez ciudadanos quieren que la tecnología avanzada se utilice para mejorar el nivel y calidad de seguridad pública. El informe abarca las opiniones de 12 mil ciudadanos de 10 países.

Motorola Solutions explicó cómo las tecnologías pueden contribuir a la transparencia, confianza y colaboración. Por ejemplo, CommandCentral Community es una solución que ofrece un único punto de contacto al interior de una agencia de seguridad, e incluye un portal mediante el cual el público puede brindar información anónima sin poner en riesgo su integridad.

CommandCentral Citizen Input permite que las personas de a pie envíen videos, fotografías y grabaciones al 911. Los datos se comparten casi en tiempo real para que los oficiales de policía respondan y tengan suficientes pistas para indagar los incidentes.

Por último, la compañía expuso que 10-21 Police Phone es una herramienta para mejorar la participación de la comunidad. Se trata de una aplicación móvil que envía mensajes de texto a los ciudadanos con los datos de un oficial de policía relacionado con algún incidente. Con esa información, pueden ponerse en contacto directo a través de un canal de comunicación privado y seguro.