Tecnología móvil como reto y aliada para potenciar la educación durante la pandemia

0
111

Delfino .cr,

Desde hace varios años las herramientas tecnológicas como teléfonos, tabletas, computadoras portátiles y Google Drive ya estaban siendo utilizadas en el ámbito educativo para simplificar diferentes tareas; busqueda de información, evitar fotocopias, acelerar entregas y hasta ver conferencias ofrecidas en otras partes del mundo.

No obstante, la COVID-19 trajo consigo nuevos retos para que padres de familia, estudiantes y docentes lograran aprovechar de mejor forma la tecnología.

En esta materia ya no podemos hablar de innovación en términos de “futuro” abstracto, hoy día estamos hablando de una necesidad inmediata, de una realidad cotidiana.  La tecnología móvil es un recurso pedagógico que, con la pandemia o no, debe contemplarse siempre en la estrategia educativa.

UNESCO señala que inclusive en entornos donde no hay libros, es probable encontrar algún dispositivo móvil que abre las posibilidades a la lectura y el aprendizaje.

De hecho, y según un informe de la CEPAL acerca de la transformación digital de la región y su impacto de cara a superar la crisis por la COVID-19, Costa Rica supera el promedio de América Latina en cantidad de población con acceso a Internet y en cantidad de suscripciones a banda ancha móvil y banda fija.

Seguir leyendo: https://delfino.cr/2021/01/tecnologia-movil-como-reto-y-aliada-para-potenciar-la-educacion-durante-la-pandemia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here