Tecnología, uno de los temas de la primera comunicación telefónica de Biden con Xi Jinping

0
137

El presidente estadounidense Joe Biden habló con su par chino, Xi Jinping, durante dos horas, donde dialogaron una serie de cuestiones en el contexto de la escalada de tensiones entre ambos países.

“Anoche estuve hablando por teléfono durante dos horas seguidas con Xi Jinping”, dijo Biden mientras se reunía con un grupo bipartidista de senadores para discutir la infraestructura en la Oficina Oval, según citó CNN.

Biden priorizó los problemas económicos y militares, y mencionó áreas potenciales de cooperación, incluido el cambio climático y la proliferación nuclear, al tiempo que mencionó una variedad de temas relacionados con su uso chino de la tecnología, el comercio injusto y los abusos de los derechos humanos, indicó una fuente.

En paralelo, el nuevo mandatario estadounidense anunció que el Departamento de Defensa lanzará un grupo de trabajo para evaluar sus estrategias y operaciones militares relacionadas con China.

Al dirigirse al personal del Pentágono en el primer discurso centrado en la defensa de su presidencia, Biden caracterizó la rivalidad entre Estados Unidos y China como “la competencia del futuro”, expresando preocupación por los “desafíos crecientes” planteados por Beijing.

El nuevo grupo de trabajo tendrá cuatro meses para presentar un reporte que incluya evaluaciones y recomendaciones sobre la estrategia militar de Estados Unidos con respecto a China. Incluirá áreas como tecnología, estructura de fuerzas y las relaciones bilaterales de defensa con Beijing.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here