Así es como las tecnologías de Qualcomm y Jacoti ayudan a personas con pérdida auditiva

0
207

Qualcomm Technologies y la empresa de tecnología de audio, Jacoti, colaborarán para llevar el software de mejora auditiva de Jacoti a los microprocesadores Qualcomm SoC Bluetooth serie QCC5100. Esto significa que próximamente tendremos en el mercado de consumo masivo auriculares inalámbricos y auriculares Bluetooth con asistencia auditiva personalizada y accesible.

La Organización Mundial de la Salud señala que un tercio de la población mundial, mayor de 65 años de edad, tiene pérdida auditiva, y se espera que más de 900 millones de personas padezcan esta enfermedad para el año 2050. También hay muchas personas que tienen pérdida auditiva leve a moderada que pueden no necesitar aún un audífono, pero podrían beneficiarse de la mejora y la personalización de la audición si fuera fácilmente accesible para ellos.

De acuerdo con Chris Havell, director Senior de Marketing de Productos para Voz y Música de Qualcomm Technologies International, la solución de Jacoti consta de dos pasos: el primero es una prueba de audición que se ejecuta a través de una aplicación compatible con Android o iOS. “Lo interesante de esto es que, al igual que las huellas dactilares, no hay dos personas que tengan exactamente la misma capacidad auditiva. La aplicación Jacoti luego crea un perfil personalizado para el oído izquierdo y derecho, basado en principios audiológicos clásicos”.

Después, estos perfiles se cargan en los auriculares, que están diseñados para funcionar junto con la tecnología de Jacoti para proporcionar los niveles adecuados de personalización, interceptando el sonido entrante antes de que llegue a los oídos y luego ajustando el volumen de las frecuencias adecuadas para mejorar la audiencia de los usuarios.

Havell destacó que la tecnología de audición mejorará la experiencia cotidiana de los usuarios, ya que la tecnología está diseñada para brindar asistencia auditiva tanto para conversaciones en vivo como para hacer llamadas y escuchar música, lo que garantiza experiencias inmersivas sin importar lo que esté haciendo el usuario. En cuanto al beneficio B2B, los dispositivos basados en la serie QCC51000 les ayudan a diferenciarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here