Tecnológicas aplauden órdenes ejecutivas de Biden sobre inmigración

Apple, Google, Twitter y otras empresas se pronunciaron a favor de las medidas de reforma al sistema de inmigración.

0
226

En sus primeras horas como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó varias órdenes ejecutivas que anulan las acciones tomadas por la administración Trump respecto a la inmigración, por lo que las grandes empresas tecnológicas manifestaron su apoyo a las nuevas medidas.

Biden firmó dos órdenes ejecutivas el miércoles que extienden el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por otros cuatro años, y anula las prohibiciones de viaje de la administración Trump en países de mayoría musulmana.

“Damos la bienvenida al compromiso del presidente Biden de buscar una reforma migratoria integral que refleje los valores estadounidenses de justicia, equidad y dignidad. Este esfuerzo fortalecerá las comunidades estadounidenses y los caminos hacia las oportunidades que este país ha fomentado durante mucho tiempo”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

El Director Ejecutivo de Google, Sundar Pichai, también emitió una declaración en apoyo del nuevo esfuerzo de inmigración de la administración Biden. “Aplaudimos la rápida acción del presidente sobre el alivio de la Covid-19, el Acuerdo Climático de París y la reforma migratoria”, dijo Pichai en un tuit.

Recomendado: Empresas telecom y tech ya hacen peticiones a Joe Biden

Twitter también emitió una declaración en apoyo a la medida. La “Orden Ejecutiva de DACA firmada esta noche brinda esperanza para los #Dreamers. La diversidad hace que Estados Unidos, nuestra empresa y nuestro mundo sean mejores”, manifestó la empresa. 

“Estamos agradecidos de que el presidente Biden y la vicepresidente Harris estén cumpliendo su compromiso de enviar un proyecto de ley al Congreso para arreglar nuestro sistema de inmigración que no funciona”, dijo el presidente de FWD.us, Todd Schulte, en un comunicado. El Director Ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ayudó a fundar FWD.us, una organización de defensa de la inmigración, en 2013.

Antecedente

Anteriormente, las empresas de tecnología argumentaron que una reforma migratoria integral beneficiaría a la economía de Estados Unidos centrándose principalmente en cómo mejorar las visas para los trabajadores altamente calificados que emplean estas empresas.

TechNet, un grupo de comercio de tecnología, firmó una carta del Foro Nacional de Inmigración al Congreso el miércoles alentando a los miembros a aprobar rápidamente los planes de inmigración de la administración Biden. Docenas de miembros de TechNet también firmaron la carta, incluidos Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here