Tecnológicas estadounidenses se oponen a adquisición de Arm por Nvidia

0
186

Las principales compañías tecnológicas estadounidenses, como Google, Microsoft y Qualcomm, se han quejado con los reguladores antimonopolio del país por la compra de Arm Ltd. por parte de Nvidia Corp.

Las empresas aseguran que la compra es perjudicial para la competencia en un área de la industria que es vital para sus negocios, como es la fabricación de chips, por lo que piden la intervención de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Antes de que se cierre el acuerdo, Nvidia debe superar un largo proceso de revisión por los órganos antimonopolio de Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Europea y China. En EE. UU., la investigación ya está en la segunda fase y la FTC ha solicitado información a las tres compañías involucradas, informó CNBC.

Mientras que en enero, la Autoridad de Competencia y Mercado (CMA) del Reino Unido anunció que a finales del año iniciará una investigación sobre el efecto que esta fusión podría tener en la competencia en su territorio, ya que Arm tiene su sede ahí.

Esta adquisición, argumentan sus competidores, le daría a Nvidia el control de un proveedor crítico que otorga licencias esenciales de tecnología de chips a empresas como Apple, Intel, Samsung, Amazon y Huawei.

Las compañías temen que, tras adquirir Arm, Nvidia limite o incremente el costo por el acceso a esta tecnología a sus rivales. De acuerdo con medios locales, el fabricante de chips Qualcomm ha contactado a órganos reguladores internacionales para tratar de impedir que se concrete la adquisición.

Así, se cumple la oposición que se pronosticó que el acuerdo suscitaría entre los competidores estadounidenses de Nvidia desde que fue anunciado el acuerdo en septiembre pasado. La fusión también ha enfrentado el rechazo de empresas tecnológicas chinas, como Huawei.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here