Telcel se beneficia de venta de equipos en México durante segundo trimestre

América Móvil reportó números positivos durante el segundo trimestre del año. Incluso la venta de teléfonos aumentó a pesar de la limitación de equipos por la crisis sanitaria y de chips.

242

La venta de teléfonos móviles benefició los ingresos de Telcel durante el segundo trimestre del año.

La empresa de América Móvil (AMX) reveló en su reporte financiero que los ingresos correspondientes al rubro de “equipos” durante el segundo trimestre de 2021 aumentaron 79.8 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Además, si se compara el primer trimestre de 2021 con el segundo trimestre del mismo año, Telcel también registró un incremento de ingresos por equipos en 16.2 por ciento, a pesar de la limitación de dispositivos que ha traído la crisis sanitaria y de abastecimiento de chips.

“Pudimos aumentar la activación de nuevas líneas, en parte como resultado de una mayor disponibilidad de dispositivos, ya que la oferta ha sido muy limitada.

Los ingresos por servicios de América Móvil se expandieron 7.4 por ciento durante el segundo trimestre, mientras que aquellos de Telcel en particular crecieron 11.9 por ciento respecto al segundo trimestre de 2020.

América Móvil reportó que durante el segundo trimestre de 2020 agregaron en México 430 mil suscriptores móviles, todos ellos de prepago. Ello les permitió cerrar en junio con 78.7 millones de suscriptores.

Asimismo, reveló que los ingresos generales de la compañía en México se incrementaron en el segundo periodo del año actual alrededor del 19.7 por ciento, comparado con el segundo trimestre de 2020, hasta alcanzar los 75 mil 300 millones de pesos.

Por otro lado, reportó que en la plataforma de línea fija, los ingresos por servicio disminuyeron 0.4 por ciento, debido a que los ingresos de voz bajaron 5.3 por ciento y los ingresos de banda ancha aumentaron 4.1 por ciento. Además, los ingresos de redes corporativas aumentaron 1.6 por ciento.

“Los planes de streaming con Netflix y Disney+, así como con HBO Max han sido atractivos para el mercado. El EBITDA aumentó 20.6 por ciento respecto al trimestre del año anterior a 29 mil 500 millones de pesos. Nuestra utilidad de operación totalizó 21 mil 700 millones de pesos, un incremento de 30.5 por ciento en el año.

“Telcel ha expandido su cobertura a lo largo del país con el fin de llegar a áreas más remotas y marginadas”, aseguró la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.