Telcel sigue liderando experiencia móvil en México

La empresa de Carlos Slim logró cuatro reconocimientos sobre experiencia móvil que mide Opensignal, mientras que AT&T tuvo tres.

386

Telcel logró de nuevo subirse al podio de los premios Mobile Experience Awards de Opensignal, que reconoce la experiencia de servicios móviles de los operadores.

En su reporte del mes de octubre, la empresa de análisis reveló que Telcel lideró en los rubros de experiencia de descarga, experiencia de carga, experiencia de video y cobertura 4G.

La firma estadounidense AT&T México ocupó el segundo puesto al llevarse tres reconocimientos: experiencia en videojuegos, experiencia en aplicación de voz y disponibilidad de red 4G. Telefónica México y Altán Redes, que son los otros dos operadores que existen en el país, no lograron adjudicarse reconocimiento en alguna de las categorías.

Respecto al promedio de velocidad de descarga, Telcel logró 25.9 Megabits por segundo (Mbps), seguido por Movistar con 17.5 Mbps y AT&T con un promedio de 17 Mbps.

En el rubro de velocidad de subida, Telcel obtuvo una medición promedio de 9.8 Mbps, AT&T 7.8 Mbps y Movistar 6.8 Mbps.

En el rubro de experiencia de video, Telcel logró 66.9 puntos de 100, seguido por AT&T con 59.8 y Movistar con 58.9 puntos.

La empresa de Carlos Slim también tuvo una mejor puntuación en cobertura con 7.7 de 10 puntos, AT&T con 5.7 y Movistar 3.9 puntos.

En el ámbito de disponibilidad 4G no le fue bien a Telcel, pues AT&T logró superarlo con un porcentaje promedio de 89.2 por ciento, mientras que la filial de América Móvil tuvo 84.8 y Movistar 82.3 por ciento.