Telcos pueden ayudar a radiodifusoras y medios en su transformación digital

GlobalData indica que las empresas expertas en tecnología móvil, la nube, la analítica y la automatización tendrán la capacidad para llegar a una audiencia más amplia y proporcionar nuevas formas de consumir contenido.

0
279

La pandemia de Covid-19 ha hecho que sea más urgente para las empresas de medios y radiodifusión transformar sus operaciones a través de soluciones digitales. GlobalData dice que los operadores de telecomunicaciones pueden ayudar a estas empresas, en particular con la aparición de 5G.

La pandemia ha afectado a estudios de cine y televisión, cadenas de TV y cines. Sin embargo, las plataformas de transmisión por Internet como Netflix, Amazon y Disney+ se han beneficiado con la creciente demanda de contenido por parte de los consumidores.

“Las empresas que son expertas en aprovechar la tecnología móvil, la nube, la analítica y la automatización obtendrán importantes ventajas competitivas en términos de costo comercial, capacidad para llegar a una audiencia más amplia y proporcionar nuevas formas de consumir contenido”, dijo Siow Meng Soh, director de Investigación en GlobalData.

Recomendado: Suscripciones a plataformas OTT llegarán a 2 mil millones en menos de 5 años

La Covid-19 ha impactado la oferta de contenido, desde el retraso en la producción de nuevas películas hasta la cancelación de importantes eventos deportivos en la región. Esto ha resultado en una pérdida de ingresos tanto del contenido como de la publicidad, lo que ha afectado principalmente a los productores de contenido, los operadores de televisión de pago, los cines y las emisoras.

La virtualización de tecnologías de transmisión y TI y la migración de sistemas locales a la nube facilitarán la transformación y simplificarán las operaciones. La tecnología 5G, las redes globales de fibra y las instalaciones remotas continuarán reduciendo la necesidad de grandes equipos de producción en el sitio, instalaciones y costosos equipos en el sitio. También aumentará la cobertura de eventos en vivo, indicó la consultora.

“Es probable que el crecimiento de la transmisión por secuencias a través de 5G se realice en mercados que están muy inclinados hacia la visualización móvil, como China e India” explicó Meng Soh.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here