Los ingresos totales del operador sueco Tele2 se redujeron 2 por ciento en el segundo trimestre de 2019 a 725 millones de dólares. Las ventas por servicios al usuario final también bajaron 1 por ciento a 544 millones de dólares.

Sin embargo, el Ebitda orgánico en este periodo creció un 3 por ciento a 234 millones de dólares, de los cuales 192 millones de dólares corresponden a Suecia, gracias a las sinergias impulsadas de la fusión de Com Hem, operador que adquirió el año pasado.

De abril a junio, la ganancia neta de operaciones totales fue de 227 millones de dólares, un resultado mucho mejor a la cifra reportada un año atrás: 47 millones de dólares. Las ganancias fueron impulsadas por una ganancia de capital de 170 millones de dólares por los desprendimientos de su operación en Kazajistán (el operador anunció la venta de la filial el año pasado, pero se concretó el 28 de junio de 2019). La venta de este negocio fue por 267 millones de dólares.

En este lapso, el Capex fue de 58 millones de dólares, contra los 68 millones de dólares reportados en el segundo trimestre de 2018.

El segundo operador de telecomunicaciones más importante del país llegó al 30 de junio con 2.9 millones de clientes móviles en Suecia, sin variación al número de un año atrás; 852 mil clientes de banda ancha (+6%); y un millón de suscriptores de TV de paga (-3%).

En Lituania, los clientes móviles crecieron 2 por ciento a 1.8 millones, en Letonia también se elevaron un 2 por ciento a 961 mil, en Estonia decrecieron un 4 por ciento a 439 mil y en Alemania llegaron a 277 mil con una desconexión de 18 mil suscriptores en el trimestre.

“En el segundo trimestre de 2019 tomamos medidas adicionales para enfocar nuestra huella geográfica al cerrar la venta en Kazajistán y anunciar la venta de nuestro negocio croata. También proponemos un dividendo extraordinario de 0.64 dólares por acción para distribuir los beneficios de las transacciones en Kazajstán y los Países Bajos a nuestros accionistas”, sostuvo Anders Nilsson, CEO de la compañía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here