Ericsson apoya al proveedor de servicios de telecomunicaciones, Tele2, en la actualización de la infraestructura, con 25 mil estaciones base preparadas para 5G en Rusia en 18 meses.

La actualización cubre 27 regiones de Rusia, aumentando y mejorando la capacidad y el rendimiento de la red en un factor de 1.7, informó Ericsson en un comunicado.

Aleksey Telkov, CTO de Tele2 Rusia, dijo: “Implementamos una red piloto 5G en el centro de la capital de Rusia y, junto con Ericsson, estamos llevando a cabo una modernización de la red a gran escala en todo el país. Esto nos permite decir que Tele2 está tecnológicamente preparada para 5G”.

La instalación y el lanzamiento de las estaciones base forman parte del acuerdo de modernización de la red de cinco años alcanzado durante el MWC 2019 en Barcelona y sigue a la primera zona 5G en el centro de Moscú en agosto de 2019.

Mientras tanto, Sebastian Tolstoy, director de Ericsson en Rusia, comentó:  “Como todos nuestros equipos de red en Rusia admiten una actualización a las tecnologías 5G mediante la instalación remota de software, los operadores en Rusia pueden lanzar nuevos servicios tan pronto como obtengan las licencias adecuadas. El centro de innovación 5G de Ericsson en Moscú brinda a los proveedores de servicios rusos la oportunidad de probar innovaciones en redes 5G e IoT en vivo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here