Ámbito

La compañía de telecomunicaciones Telecom anunció una revisión positiva en sus expectativas de inversión en Argentina e informó que habrá un aumento del flujo desde u$s500 a u$s600 millones. La decisión fue tomada luego del “éxito del canje de deuda y la estabilidad del negocio”. Así lo comunicó este jueves el CEO de la compañía, Roberto Nobile.

“La inversión prevista para el 2020 rondaba los u$s500 millones, previendo un año difícil y con una necesidad de sortear vencimientos de deuda importantes” indicó el ejecutivo ante una consulta de Télam en el marco de un seminario organizado por el grupo.

Nobile agregó que “el éxito del canje de deuda y la estabilidad del negocio, permiten trabajar para lograr una inversión estimada del orden de los u$s600 millones”.

A principios de agosto, mientras el Gobierno negociaba con los bonistas, Telecom consiguió un nivel de aceptación del 77,74% en el canje que puso en marcha para modificar el vencimiento de obligaciones negociables con fecha inicial prevista para 2021, por un monto total de u$s362,1 millones.

En el encuentro organizado por la empresa, Nobile reiteró la relevancia del sector que “requiere inversiones intensivas y permanentes en infraestructura, sistemas y productos para seguir brindando a sus clientes los mejores servicios de conectividad convergente además de continuar con su camino hacia una completa transformación digital”.

Entre otros datos, remarcó, para reflejar la aceleración de la digitalización en el país, que el 38% de los argentinos usó por primera vez el servicio de home banking durante la pandemia de Covid-19, y que el uso de aplicaciones de conferencias tuvo un exponencial incremento del 5.960%

Otro de los expositores del encuentro, el vicepresidente de Consultoría y Soluciones Estratégicas, para América Latina de la firma IDC, Alejandro Florean, indicó que se prevén incrementos de inversiones en tecnología para el primer y segundo trimestre del año próximo y remarcó que se utilizan 4,8 aplicaciones de colaboración y administración de grupos de trabajo por hogar en la región.

En Argentina, el 80% de las empresas prevé modificaciones en sus políticas de recursos humanos, de cara a la implementación extensiva del teletrabajo. acotó.

Respecto al teletrabajo, el responsable de la firma Cisco para el cono Sur, Juan Pablo Estevez, remarcó que “el trabajo no es el lugar, sino lo que hacemos y la clave es la flexibilidad”, y que en esta nueva normalidad, en la interacción continua deben incluirse todos los actores del proceso de negocio de cada empresa.

“Todos deben estar incluidos, entendiendo que todos es un criterio amplio del ciclo del negocio de la compañía, por lo que la ciberseguridad es un tema importante”, indicó.

Consultado por Télam sobre la financiación para las pymes, que en los 90 fue clave para que las empresas se informaticen, Estevez señaló que “hay una gran diferencia con los 90: además del tema financiación lo que cambio drásticamente son los modelos de consumo disponibles”.

“Hoy se paga más por uso de plataformas que por compra de infraestructura. Eso facilitó mucho que las empresas se hayan adaptado muy rápido”, agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here