Telecom Argentina adquiere CDN para mejorar la experiencia de transmisión de sus clientes

0
102

Telecom Argentina implementará la solución de red de entrega de contenido como servicio (CDN) de Cisco, Qwilt y Digital Alpha (DA).

Con Digital Alpha como socio inversor que proporciona una solución de financiación para implementar la solución sin gasto de capital, este nuevo modelo para la entrega de contenido combina la plataforma CDN de Qwilt basada en Open Caching, con la infraestructura de red y cómputo de borde de Cisco para ofrecer la solución como un servicio a operadores de todos los tamaños en todo el mundo.

Telecom se convirtió en la primera compañía en lanzar este nuevo modelo de negocio en el país. CDN ayudará al operador a soportar el aumento del volumen de datos y mejorar la experiencia de transmisión en toda su red.

Open Caching también impulsará los ingresos por nuevos servicios, permitiendo que Telecom se convierta en una parte activa de la cadena de valor de entrega de contenido.

“Adoptamos este nuevo modelo que nos brinda la oportunidad de trabajar directamente con los principales proveedores de contenido del mundo para reducir los costos operativos, mejorar la capacidad de la red y elevar la calidad de transmisión de video para nuestros clientes al nivel que esperan”, explicó el CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here