Telecom Argentina emite obligaciones en el mercado internacional

453

Lexlatin-Yelitza Izalla

Telecom Argentina colocó en el mercado
internacional obligaciones negociables Clase 1 por un monto de 400 millones de dólares. La tasa es de 8 % y el vencimiento de las notas es para el año 2026. Los fondos que obtendrá la empresa de telecomunicaciones a través de esta emisión serán empleados para pagar la compra de algunas de sus notas pendientes, que se vencerían en agosto de 2019.

En la operación, que inició el 10 y cerró el 18 de julio, participaron Citigroup Global Markets, HSBC Securities (USA), JP Morgan Securities y Santander Investment Securities, como colocadores
internacionales. Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) actúo como colocador local.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y EGFA Abogados asesoraron a Telecom Argentina.
Los colocadores internacionales fueron asistidos por Linklaters LLP y Marval, O’Farrell & Mairal, firma que también apoyó al colocador local.

A través de un comunicado, Telecom Argentina indicó que la emisión estaba prevista por 300 millones de dólares, pero hubo siete veces más de la suscripción estimada y decidieron ampliarla a 400 millones de dólares. Reseñaron que de las ofertas recibidas, 50 % de los suscriptores vienen de Estados Unidos, 30% de Europa, 7 % de Asia y 5 %
de América Latina.

Este no es el único financiamiento que ha conseguido la empresa para mejorar su operación y rentabilidad. Recientemente firmó con BID Invest un acuerdo de financiación por 300 millones de dólares.

Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión de paga e Internet para individuos y empresas en todo el país. También opera en Paraguay con el servicio móvil y en Uruguay con TV paga.