Telecom Argentina habilita 5G en la Costa Atlántica para disfrutar del verano

363

Telecom fue pionero en lanzar 5G en Argentina en febrero, cuando encendió radiobases en las ciudades de Buenos Aires y Rosario. Ahora, la compañía anunció otros 10 sitios de esta tecnología sobre la red de Personal en la Costa Atlántica. Estarán habilitados desde enero, a modo experimental, con Huawei como socio del operador.

En la ciudad de Mar de Plata se instalaron cuatro antenas en las zonas de Playa Bristol, Varese, Mogotes y Playa Grande; en Pinamar otros cinco que cubrirán toda la localidad; y en Cariló un sitio correspondiente a la zona céntrica, señaló la compañía. Podrán experimentar la tecnología los clientes de la firma con terminales aptos que se encuentren en zona de cobertura.

El operador hizo hincapié en que hace tres años viene realizando pruebas para aprovechar las oportunidades de 5G y, mientras tanto, avanza en la cobertura de su red 4G: a la fecha, cubre con esa tecnología al 97.6 por ciento de la población. Además, “como parte de la evolución de sus planes y servicios”, Telecom Argentina anunció la ampliación de la cuota de datos para sus clientes pospagos; pasará de 12 a 15 GB y de 20 a 25 GB.

La empresa destacó el encendido de su red 5G como uno de sus tres hitos del último tiempo, junto con la extensión de su red de fibra y nuevas herramientas que fortalecieron a su servicio VoD Flow. Su CEO, Roberto Nobile, amplió en el marco del Mobile 360 que la nueva tecnología será una de sus prioridades en el corto plazo, porque “para 2024 el 30 por ciento de nuestro parque será 5G. Frente a ese escenario, no tenemos otra que avanzar”.