En el marco de su programa de Sustentabilidad, el operador Telecom Argentina desarrolla iniciativas que permiten a los docentes capacitarse sobre el uso pedagógico de los móviles.

En el Día del Maestro, celebrado el 11 de septiembre en Argentina, Telecom informó que más de 5 mil docentes de distintas provincias del país estarán participando en los talleres del programa “Nuestro Lugar” durante 2020.

Desde hace cuatro años, el operador ofrece el taller “Móvil en Mano”, para que maestros y maestras puedan aprovechar las potencialidades pedagógicas de las TIC y contribuir a mejorar la experiencia educativa de los más jóvenes.

Este año, con formato virtual, el ciclo permite que los educadores conozcan nuevas herramientas y aplicaciones digitales para el uso de las tecnologías móviles, principalmente celulares, para incorporar a la experiencia educativa de niños y niñas.

El taller ofrece contenidos que incluye aplicaciones como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra y Código QR.

“Móvil en Mano” brinda talleres gratuitos sobre el uso educativo de los móviles, y este año se capacitaron más de 750 docentes de las provincias de San Luis, Tucumán y Catamarca, quedando pendiente La Rioja, Corrientes, Chubut, Misiones y Río Negro, entre otros.

El taller forma parte del programa “Nuestro Lugar”, que Telecom viene desarrollando desde 2015 en diferentes puntos del país; ha realizado más de 270 talleres y ha capacitado a alrededor de 21 mil alumnos y 3 mil 300 docentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here