Telecom Argentina obtiene crédito y aumenta inversión prevista en infraestructura para 2021

435

Telecom Argentina obtuvo un nuevo crédito internacional por hasta 30 millones de dólares que será destinado a financiar su plan de inversiones en el país. Es el segundo otorgado por el organismo Finnvera, de Finlandia, y uno más de varios solicitados por la empresa con el mismo fin.

“La confianza depositada en Telecom refuerza la solidez del proyecto de la empresa, que sigue apostando a la evolución del negocio con una mirada a largo plazo”, señaló la firma en un comunicado. Agregó que en 2019 consiguió 96 millones de dólares de la misma entidad.

En los últimos cuatro años, Telecom Argentina invirtió 4 mil 360 millones de dólares con foco en ampliar y potenciar su red fija y móvil en todo el país. En este 2021, en tanto, prevé que el dinero destinado a infraestructura crezca de 500 millones de dólares a 600 millones de dólares.

En su presentación de resultados para el primer trimestre, reportó un incremento interanual de 139 por ciento en su utilidad neta, al tiempo que sus ingresos cayeron 7.8 por ciento hasta 82 mil 547 millones de pesos (hoy 877 millones de dólares). La empresa tiene 21 millones de clientes móviles, 4.1 millones de accesos a banda ancha y 3.5 millones de abonados a TV de paga, además de 2.7 millones de líneas fijas en servicio.