Los ingresos de Telecom Argentina en el primer semestre de 2020 bajaron un 3 por ciento interanual, a 131 mil millones de pesos argentinos o mil 784 millones de dólares.

A pesar de la caída de la facturación total, las ventas por servicio móvil crecieron a 672 millones de dólares, gracias a la estrategia comercial de Telecom, centrada en impulsar la portabilidad móvil a través de ofertas convergentes y en incrementar el consumo de servicios de Internet móvil.

Entre enero y junio de 2020, la utilidad neta atribuible a la sociedad controlante bajó 81 por ciento, a mil 744 millones de pesos argentinos ó 24 millones de dólares, lo que refleja el impacto de diferencias de cambio en un contexto de mayor devaluación real, parcialmente compensado por el crecimiento de la utilidad de la explotación, que aumentó en este periodo 8.5 por ciento.

Las inversiones en estos seis meses fueron por 309 millones de dólares, un 33 por ciento menos año contra año. La cifra equivale al 17.4 por ciento de las ventas consolidadas.

El operador llegó al 30 de junio con 21 millones de clientes móviles (+1.4%), de los cuales 18.8 millones son de Argentina (+2.2%) y 2.2 millones son de Paraguay (-4.5%). Los accesos de banda ancha de la compañía bajaron en este periodo un 0.9 por ciento, a 4 millones, pero los abonados a TV de paga crecieron 0.4 por ciento, a 3.5 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here