Telecom enciende la primera red 5G de Argentina

0
362

Contra todo pronóstico, y en un momento coyunturalmente difícil para la industria, Telecom Argentina puso en funcionamiento 10 antenas móviles aptas para 5G en las ciudades de Buenos Aires y Rosario.

Para la red, el operador usó infraestructura de Huawei y de Nokia, e implementó Dynamic Spectrum Sharing (DSS). Ahora los clientes de Personal (su unidad móvil) que posean terminales aptos y se encuentren cerca de los sitios habilitados comenzarán a experimentar las altas velocidades que permite 5G.

Hace tres años que Telecom viene realizando distintas pruebas con la nueva tecnología “preparándose para cuando estén dadas las condiciones técnicas y regulatorias necesarias para el completo despliegue del servicio”, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

Esta preparación abarca tanto el encendido de las radiobases 5G como la mejora de la red 4G. Hoy, la red 4G de Telecom Argentina tiene cobertura en el 95 por ciento de la superficie del país, y su upgrade 4.5G está activa en el 100 por ciento de la red.

“2020 fue un año bisagra para todo el mundo, en el que quedó demostrado que el futuro se construye sobre la tecnología de la información. En Telecom afrontamos el escenario de coyuntura y dimos lo mejor de nosotros para mantener conectados a los argentinos y así poder seguir trabajando, estudiando y entreteniéndose desde sus hogares. Invertimos fuertemente para convertir a Personal en la mejor red 4G del país. Ahora damos un paso más allá de la conectividad al encender la primera red 5G en la Argentina”, explicó el CEO de Telecom, Roberto Nobile.

Telecom fue uno de los operadores que más criticó la declaración de servicio público de las comunicaciones, y la congelación y posterior regulación de las tarifas. Sobre este contexto, Nobile le dedicó unas palabras: “Con la tecnología 5G, la economía del país ganará en competitividad, lo cual es vital porque las empresas definirán sus inversiones en función de la disponibilidad de esta tecnología. Para que la Argentina ingrese a esta nueva era se necesita que la industria de las tecnologías de la información siga invirtiendo intensivamente y desarrollándose libremente y en competencia. Se necesita una regulación moderna y estable, que favorezca la evolución de las tecnologías, y fomenten las inversiones de empresas innovadoras, como Telecom, que ha mantenido su compromiso con el país en las últimas décadas.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here