Telecom Italia analiza opción de fusionar unidad de solo fibra con Open Fiber

La compañía italiana también analiza la viabilidad de adquirir Open Fiber y luego integrar ambas redes; sin embargo, representaría más dificultades regulatorias.

782

Telecom Italia (TIM) podría fusionar Flash Fiber, su unidad de banda ancha de fibra óptica, con Open Fiber en busca de crear una red nacional de fibra, eliminar la duplicación de infraestructura y solucionar el uso de Internet débil en Italia, de acuerdo con un informe de Reuters.

La junta directiva de la compañía italiana se reunirá para discutir la fusión o, como otra opción, si sería viable adquirir Open Fiber y luego fusionar ambas redes. Sin embargo, la última transacción representaría problemas de competencia.

En cambio, la combinación para crear una sola red de fibra sería más sencilla, ya que tendría menos dificultades regulatorias.

Por ahora, TIM no ha tomado una decisión, y posiblemente no lo haga a corto plazo porque antes debe considerar cuál es el camino más óptimo y, además, tiene que atender disputas con los principales accionistas extranjeros, la empresa Vivendi y el fondo activista Elliott.

El Presidente Ejecutivo de TIM, Luigi Gubitosi, destacó que la fusión traería resultados positivos para ambas compañías y que TIM mantendría control sobre la nueva entidad combinada.

Flash Fiber es 80 por ciento propiedad de TIM y 20 por ciento de Fastweb, mientras que Open Fiber le pertenece a Cassa Depositi e Prestiti (CDP) y Enel.

Hace unos días, TIM firmó un acuerdo con CDP y Enel para iniciar negociaciones respecto a la integración de las redes de fibra. Open Fiber está valorada en 2.2 mil millones a 2.8 mil millones de euros, con deuda incluida.