Los ingresos de Telecom Italia (TIM) llegaron a 4 mil 429 millones de euros en el tercer trimestre de 2019, lo que significa una reducción interanual de 6.1 por ciento. La baja se explica por la reducción significativa en los contratos mayoristas internacionales de bajo o cero margen iniciados a principios de año.

El Ebitda del grupo ascendió a mil 900 millones de euros, un 4.3 por ciento menos año contra año. Por su parte, las inversiones llegaron a 795 millones de euros, con una baja de 8.7 por ciento, de los cuales 585 millones de euros se destinaron a la operación italiana.

En su negocio doméstico en Italia logró ingresos por 3 mil 454 millones de euros en el tercer trimestre, contra los 3 mil 759 millones de euros reportados un año atrás. Los clientes móviles en esta unidad llegaron a 31.2 millones, de los cuales 12.9 millones son usuarios de banda ancha móvil. Los clientes fijos se situaron en 9.3 millones.

La cobertura 4G en Italia llegó a un 99 por ciento de la población y la cobertura de fibra se extendió a un 80 por ciento.

En Brasil, los ingresos aumentaron un 2 por ciento gracias a las políticas comerciales implementadas en el segmento móvil.

En los nueve meses, la compañía ganó 852 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior registró una pérdida de 868 millones de euros.

Al finalizar este periodo, la deuda financiera neta cerró en 24 mil 300 millones de euros, con una reducción de 958 millones de euros en comparación con finales de 2018, y de 419 millones de euros en el trimestre. Esta baja se debió a una mejora en el flujo de caja libre operativo, que alcanzó los 2 mil 200 millones de euros, registrando una mejora de 791 millones de euros en comparación con el mismo periodo de 2018, gracias a la continua reducción de costos y la optimización de la gestión del capital de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here