Telecom Italia (TIM) busca vender una participación en el negocio de torres móviles que está creando con Vodafone Italia, a los fondos de infraestructura.

El CEO de TIM, Luigi Gubitosi, indicó que esta medida tiene como finalidad aprovechar el creciente interés en el sector por parte de los financieros, informó Reuters.

Cabe mencionar que las dos compañías acordaron en julio fusionar sus activos móviles italianos bajo el negocio Inwit, que posee un 60 por ciento de TIM. Ambos mantendrán la igualdad, controlando las participaciones de 37.5 por ciento, con la opción de reducir sus participaciones a un 25 por ciento después de tres años. El acuerdo está a la espera de la aprobación antimonopolio de la Unión Europea y se espera que concluya en el primer semestre de 2020.

Gubitosi añadió que, debido a los bajos rendimientos en los mercados de bonos, “hay un gran conjunto de inversiones moviéndose hacia inversiones alternativas, por lo que los fondos de infraestructura tienen mucho dinero para desplegar”. Los mástiles de comunicaciones se volvieron populares entre los inversores debido al constante flujo de efectivo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here