Telecom Italia (TIM) encendió sus redes 5G en Nápoles, la tercera ciudad del país conectada con esta tecnología, después de que llegó a algunas zonas de Turín y Roma el mes pasado.

Además, la compañía de telecomunicaciones anunció que planea llevar la red de quinta generación a Milán, Verona, Florencia, Bolonia, Matera y Bari este año, y busca alcanzar un total de 120 ciudades y 200 destinos turísticos para 2021.

El servicio 5G de TIM promete velocidades de descarga al menos 10 veces mayor que 4G con hasta 2 Gbps, latencia 10 veces menor a la actual y mejor rendimiento; al igual, favorecerá aplicaciones de Internet de las cosas y conexión de múltiples dispositivos.

Para 2021, las velocidades aumentarán a 10 Gbps de manera gradual. También para esa fecha ya se tendrá cubierto a 22 por ciento de la población italiana por medio de acceso inalámbrico fijo, refirió la compañía.

TIM subrayó que “5G es más que una evolución en los estándares de tecnología: es una auténtica revolución que allanará el camino para una nueva generación de servicios requeridos para el desarrollo digital de Italia. Esto mejorará la calidad de vida diaria de los clientes, el público y las empresas en varios sectores”.El operador informó que este mes planea activar la disponibilidad del roaming 5G para sus clientes en Austria, el Reino Unido, Suiza, Alemania, España y los Emiratos Árabes Unidos.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here