RCN Radio-Iván Hernández

El director de la empresa Partners en Colombia, Chris Bannister, aseguró que el mercado de las telecomunicaciones en Colombia no es muy competitivo, entendiendo que el país tiene una población aproximada de 50 millones de habitantes y la oferta principalmente se divide entre pocas empresas.                          

Sobre la llegada de esta compañía a Colombia y lo que significaría para los usuarios de telefonía móvil e internet, el directivo indicó que “no cabe duda que el hecho de tener solo tres operadores en Colombia con 50 millones de personas significa que el mercado no es muy competitivo; en Polonia entramos a competir con los tres principales operadores europeos y nos convertimos en el número uno. En Chile hicimos lo mismo y (allá) hemos alcanzado el 20% de la participación de mercado”.

Además recordó que la llegada al país de Partners significa “un operador experimentado y con buenas inversiones que dinamizarán el mercado, les dará mucha vitalidad y emoción en los próximos cinco años que serán buenos para 50 millones de colombianos”.

Sobre la propuesta de valor que tendrá Partners en Colombia en relación con sus competidores mayores (Claro, Movistar y Tigo), Bannister mencionó que la entrada a al país significará proporcionar conectividad de alta calidad y bajo costo, “además de crear servicios emocionantes”, para los usuarios.

Con relación a la posición de algunos operadores móviles que han manifestado su inconformismo con el resultado de la subasta del espectro,por un error en la oferta que hizo Partners por uno de los bloques el pasado mes de diciembre, el empresario declaró que la revisión (de los hechos) demostró que “fue un error genuino. Recibimos una fuerte multa de 42.000 millones de pesos sin invertir en la contratación de personal y nos estamos moviendo en las operaciones tan rápido como podemos”.

De otro lado, el directivo se refirió a la investigación que abrió la Agencia Nacional del Espectro (ANE) contra el operador de telefonía Avantel, (adquirido por Partners en junio de este año), tras una denuncia de Claro en la que esa empresa argumentó que estaba usando parte del espectro sin autorización del Ministerio de las Tecnologías.

“Las reglas del espectro se cumplen plenamente”, dijo Bannister, al indicar que esta situación ha representado “acusaciones en nuestra contra para retrasar la entrada aquí en Colombia”, aunque destacó que tiene planes ambiciosos en el país en cuanto a generación de empleo, inversión y desarrollo de nuevas tecnologías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here