Telecomunicaciones: más demanda y menos stock

0
272

El Diario de la Pampa

Desde que comenzó la cuarentena hay más solicitudes en CPE, pero las limitaciones son varias: la propia cuarentena y la falta de equipos.

Mientras la demanda de conexiones aumentó con lógica en el período de cuarentena, el área de Telecomunicaciones de la Cooperativa Popular de Electricidad se topó con un par de inconvenientes para hacer práctico el servicio: por un lado, la propia cuarentena imposibilita el ingreso de personal en las viviendas, por otro lado es insuficiente el ingreso de equipamiento.

Así lo confirmó Fabian Denda, gerente de Telecomunicaciones de la CPE. Hay alguna expectativa de que lentamente, con cautela y cuidados, se recupere la actividad que permita salir de la parálisis.

Pero una vez superada la circunstancia extraordinaria, tampoco será sencillo. Denda comentó que “hasta enero o febrero (de este mismo año) había disponibilidad. Había equipos que estaban entrando al país pero a partir de principios de marzo, antes de declarada la pandemia, ya los proveedores no contaban con stock en Argentina, stock de equipos nuevos”, especificó.

“Demanda hay. Ha habido una cantidad importante de solicitudes de cambio de velocidad. En ciertos equipos que tenemos instalados hace tres años no ha habido ningún problema, eso se ha ido haciendo con normalidad. Pero hay una cantidad de usuarios que requieren cambio de equipos para acceder a una mayor velocidad, de 10 megas para arriba. En esos casos pudimos, con el stock que teníamos disponibles, cambiarlos a aquellos que lo pedían”, señaló.

“Ahora estamos a la espera de una nueva entrega de equipos para continuar con ese proceso. Lo que pasa es que está complicado porque no están entrando equipos a la Argentina. Así que estamos viendo qué disponibilidad hay entre los proveedores para hacer una comprando y seguir procediendo con esa demanda”, añadió.

Reconoció que en este marco “la expectativa es que, a partir de que se nos empiece a permitir algunas actividades, tengamos la posibilidad todas las entidades que prestamos servicios y que involucra el ingreso al domicilio poder ingresar”. 

Contó sobre ese punto que desde el 20 de marzo “tuvimos la prohibición de abrir los locales comerciales, la atención al público y también, por otro lado, todo lo que es instalaciones domiciliarias. La prohibición de ingresar a los domicilios que fue una disposición de la superintencdencia de Riesgos de Trabajo en la resolución de la Enacom. Eso no ha variado, lo que se nos ha posibilitado, a partir del lunes pasado, es la apertura de cajas pero solamente para lo que es atención de cajas”, aclaró.

Denda remarcó que “en todo este tiempo hemos estado trabajando en el mantenimiento de la red. Después, obviamente, con la atención telefónica, derivando todo lo que es consultas y reclamos. Los cuales se han atendido absolutamente todos, salvo unos poquitos casos que para poder solucionarlos había que ingresar al domicilio y eso está imposibilitado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here