Telefónica acelera la integración de la nueva filial británica Cancom UK&I

76

Cinco días

Telefónica ha impulsado la integración de Cancom UK&I, la compañía británica de servicios cloud adquirida en julio pasado por cerca de 400 millones de euros, en la que ha sido su mayor compra de los últimos años. La teleco ya ha comunicado el cambio en el capital, en el que sitúa como accionista directo, de momento, a la matriz Telefónica SA.

La operación, en cualquier caso, es exclusiva de Telefónica Tech, al margen de Virgin Media O2, la joint venture creada por la operadora española y Liberty Global, y que inició sus operaciones en junio. Con Cancom UK&I, Telefónica busca crecer en los negocios de cloud en Reino Unido. En el anuncio de la compra, la teleco señaló que suponía un paso relevante en su estrategia de consolidación en Reino Unido, apalancándose en la fusión de O2 y Virgin Media.

En este proceso, Telefónica ya ha nombrado sus primeros consejeros en Cancom UK, en este caso Diego Colchero, director de Legal Affairs en Telefónica Tech, y Jaime Rodríguez Ramos, directos de Investor Relations & Corporate Development en la citada división tecnológica, que sustituyeron a los representantes del grupo Cancom. Ambos directivos se han incorporado, igualmente, a los consejos de las filiales de Cancom UK&I.

Y es que la compañía cuenta con varias divisiones, Cancom Communication & Collaboration LTD, Cancom Ocean LTD y Cancom UK Holdings Limited.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/24/companias/1632502254_938697.html